Embalaje para Ecommerce ¿Cual elegir?

embalaje para ecommerce

El año 2020 cambió por completo el concepto de comercio electrónico para la sociedad, y esta tendencia llegó para quedarse. La cifra de personas en España que utilizan plataformas online para hacer sus compras asciende a más de 20 millones, lo que representa el 72% de la población del país. Estas son cifras a tener en cuenta en todos los negocios, ya que utilizar internet como canal de venta es una opción muy viable a día de hoy, pero como la lógica indica, en este espacio existe un alto nivel de competencia.

Ofrecer una experiencia de compra única, te ayudará a posicionarte y hacerte de una cartera de clientes fidelizados con tu marca. Este objetivo empieza a surtir efecto desde el momento en el cliente que recibe su paquete, por lo que debes prestar especial atención al embalaje que utilizas.
Seleccionar el tipo de embalaje para ecommerce a utilizar es un proceso minucioso. El primer paso a seguir es investigar cuál se adapta mejor a tu producto, ya que si aspiras al éxito deber ir más allá de utilizar una caja con medidas estándar y grosor medio. Debes contemplar hasta el más mínimo detalle para lograr un impacto en la venta.
Lo primero que debes preguntarte es:
De entre todas las opciones que existen en el mercado, debes estudiar muy bien aquella que mejor se adapte a tus necesidades y que mejor relación calidad-precio te ofrezca.
 
No siempre la opción más barata es la más factible. El costo debes mirarlo de manera global, ya que, si decides comprar cajas a medida, que a priori te parecerán más costosas, ahorrarás en costes logísticos de transportación por tener un peso volumétrico inferior.

Revisemos algunos aspectos

Seguridad y protección:

Al dedicarse el comercio electrónico debe tenerse sumo cuidado con que el producto demandado llegue en las condiciones esperadas a manos del cliente. Por este motivo su seguridad y protección desde que sale del almacén hasta llegar al destino final es fundamental. Por ello te ofrecemos una pequeña guía para hacerlo:

Preparación, Presentación y Branding:

En el ecommerce el embalaje es el primer contacto directo con el cliente e influye más de lo que crees en su opinión de tu empresa. Es la imagen que das, el primer impacto. Por esta razón el momento de empaquetar tu producto no debe suponer un obstáculo. Debes cumplir con los plazos de entrega pactados y para ello te recomendamos utilizar materiales sencillos de montar, e incluso si careces de experiencia o personal en este proceso, puedes utilizar automontables.
Además, sería ideal que agregaras todas las etiquetas necesarias para dejar toda la información visible para los transportistas.
Como estrategia de visibilidad de tu marca, puedes optar por la opción de personalizar tu embalaje para ecommerce, ya que el proceso de unboxing tiene que ser toda una experiencia para el cliente. Todos los elementos que utilices deben estar unidos por un hilo conductor con un sentido común. Agregar tu logo y una pequeña descripción de lo que contiene el paquete generará una opinión excepcional.

Sostenibilidad:

Hoy en día, muchos clientes tienen en cuenta el impacto medioambiental que reporta cada uno de los objetos que adquieren, ya que la sociedad ha hecho conciencia de la necesidad de cuidar el planeta. Por este motivo, para lograr un buen posicionamiento en el mercado, te recomendamos utilizar embalajes para ecommerce ecofriendly, 100% reciclables, biodegradables y reutilizables. Démosle al cliente exactamente lo que quiere y formemos parte de las empresas que respetan el entorno.

Sistemas de Embalaje Anper, solo si quieres lo mejor.

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